PRE OPERATORIO INJERTO CAPILAR

Antes de la intervención, por favor háganos saber acerca de sus problemas médicos y los medicamentos que utiliza si fuera el caso. Si tiene algún problema de salud, por favor realice una visita a su médico habitual y consulte acerca de su operación de trasplante de pelo y los riesgos que podría conllevar en el caso de padecer alguna enfermedad o por el uso de medicamentos.

Indicaciones pre-operatorias:
  • Si está utilizando Minoxidil es importante suspender el tratamiento 2 semanas antes de la cirugía para evitar un sangrado excesivo durante la intervención. En el caso del Finasteride no es necesario suspender el tratamiento.
  • Tres días antes del trasplante de cabello dejar de tomar aspirina o anti- inflamatorios o cualquier otro medicamento que podría diluir la sangre.
  • Evitar complejos vitamínicos B o E durante los 10 días anteriores y bebidas con cafeína 3 días antes, ya que podrían aumentar el sangrado.
  • Es importante que el cuero cabelludo no presente ninguna alteración el día del trasplante, seborrea, picazón, descamación, eccemas, etc. En este caso, saber que no se realizará la intervención si hay algún proceso activo. De lo contrario la noche anterior o la mañana de la intervención realizar un lavado de la forma habitual sin dejar rastros de productos para el cabello, geles fijadores, lacas, etc.
  • No es necesario rapar la cabeza para la intervención, este proceso se realizará en la clínica.
Un día antes:
  • Evitar el alcohol: El uso de alcohol o drogas puede afectar la eficiencia de los anestésicos locales que el médico le da antes de la operación.
  • Evitar fumar en exceso: El fumar disminuye el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. Al menos un día antes y una semana después de la cirugía, evitar fumar para no causar la constricción de los vasos sanguíneos y el crecimiento débil del cabello trasplantado.