¿QUÉ ES LA TÉCNICA FUE?

FUE (Extracción por Unidad Folicular)

La técnica FUE, también llamada “técnica pelo por pelo”, es la más eficaz que existe para solucionar el problema de calvicie. FUE ha revolucionado el mundo de la cirugía capilar por ser poco invasiva, su mínimo riesgo de complicaciones, un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados.

Es una técnica donde se extraen unidades foliculares o Grafts del área donante para repoblar las zonas receptoras donde ha aparecido la calvicie o alopecia.
Cada unidad folicular puede tener entre uno y cuatro pelos los cuales se van extrayendo uno por uno y se clasifican según el número de cabellos que contenga cada uno, para luego ser trasplantados estratégicamente previo diseño y de esa manera conseguir un resultado totalmente natural.

Los folículos o Grafts que se extraen se encuentran en la zona donante que es genéticamente la más resistente y con un mayor factor de crecimiento de la cabeza, parte posterior “nuca”, es por esto que el número de cabellos a trasplantar a la zona despoblada dependerá de la calidad y densidad de la zona donante del paciente.
Al ser un autotrasplante resulta prácticamente imposible que estos cabellos sean rechazados obteniendo un alto nivel de éxito.
El pelo trasplantado crecerá durante toda la vida igual que lo hubiera hecho en su lugar de origen.